'¿Y tú, qué opinas', de Canal Sur TV, entrevista este jueves a Eleuterio Sánchez, 'el Lute'

El Lute en Mangas Verdes
EUROPA PRESS/D.V.
Publicado 27/04/2016 15:40:00CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El espacio de Canal Sur Televisión '¿Y tú, qué opinas?', presentado por Mabel Mata, fiel a su cita con la actualidad desde la óptica del debate y la reflexión y el análisis, estrena día de emisión este jueves a las 22.25 horas con una entrevista a Eleuterio Sánchez, más conocido como 'el Lute', informa la RTVA.

El que fue el delincuente más popular de los años 60, famoso por sus fugas, es en la actualidad un conocido escritor que, a través de sus libros, acerca a sus lectores sus experiencias vitales. El invitado aportará su visión de la actual situación política, económica y social en nuestro país.

Por otro lado, tras más de cuatro meses debatiendo sobre el futuro político de nuestro país después del 20D, por fin se sabe que las negociaciones han fracasado y estamos abocados a unas nuevas elecciones.

Los contertulios del espacio Teo León Gross, Antonio Montilla, Jaime Bretón, Esther Esteban, Antonio Avendaño, Enrique Cervera, María Esperanza Sánchez y Lucrecia Hevia debatirán sobre todos los interrogantes que se abren ante esta nueva convocatoria programada para el 26 de junio. En especial, quiénes serán los beneficiados en estos comicios, si se presentarán los mismos candidatos o si cambiarán sus programas electorales.

En un tercer bloque informativo, en su sección económica, '¿Y tú, qué opinas?' aborda, con la ayuda de los catedráticos de Economía José Luis Osuna y Manuel Alejandro Cardenete, la prórroga de la última ayuda a los parados de larga duración, decidida por el Gobierno cuando expiraba su plazo. La medida, puesta en marcha a mitad de enero de 2015, pretendía llegar a unos 400.000 parados y apenas ha beneficiado a unos 100.000.

Además, el programa de Canal Sur se hace eco de la visita de Arnaldo Otegui, secretario general de Sortu, al Parlamento Europeo --intervención que no ha estado exenta de polémica--, y habla, desde Bruselas, con la eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez Becerril, víctima de ETA, que ha calificado esta intervención como una bofetada para las víctimas.

No faltarán en esta edición las opiniones y preguntas del público sobre todos los temas que preocupan a los ciudadanos.