La organización Aleas-Andalucía lamenta "los abucheos y pitidos" en el acto del Día contra la Homofobia

Actualizado 18/05/2012 21:00:38 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Área Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, Aleas-Andalucía, ha lamentado "el boicot" al que fue sometida este jueves la concentración convocada por esta organización con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en la Plaza Nueva de Sevilla", que recibió "abucheos y pitidos".

En este sentido, según ha señalado en una nota, tener que hacer el acto y leer el manifiesto "entre abucheos y pitos sólo demuestra la intolerancia de algunos y, al mismo tiempo, pone de relieve que la lacra contra la que nos movilizábamos sigue estando, desgraciadamente, muy presente en nuestros días".

Así se ha referido el coordinador de Aleas, Daniel González, a los insultos y a los ataques verbales que los participantes de este acto recibieron por parte de los asistentes a una concentración paralela antisindicatos y en contra de los ERE de la Junta de Andalucía.

En este sentido, González ha lamentado "el auge de la derecha rancia en nuestro país" y ha indicado que esta organización "respeta cualquier tipo de manifestación que no atente contra los Derechos Humanos".

Sin embargo, añade que Aleas "no puede dejar de condenar unos gritos que, si bien en un principio sí iban dirigidos contra los sindicatos, terminaron mezclándose con exabruptos contra la bandera del arco iris y con consignas homófobas". Igualmente, el responsable del área de LGTB de IU ha mostrado sus dudas sobre el papel de la Subdelegación del Gobierno al respecto.

"Nos parece extraño que concediera el visto bueno a dos concentraciones a la misma hora y en el mismo sitio. Nosotros, desde luego, realizamos el correspondiente registro de la petición", ha puntualizado González a este respecto.

Por lo demás, el acto de Aleas, que contó durante el acto con la presencia de dos concejales del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, el vicesecretario provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, la diputada de IU por Almería en el Parlamento, Rosalía Martín, así como por unas sesenta personas entre militantes, simpatizantes y asociaciones como Adriano Antinoo y Asociación de Transexuales de Andalucía.

Por otro lado, Aleas recuerda que el manifiesto leído en el acto "hacía hincapié en las situaciones actuales en las que sigue existiendo 'LGTBfobia', la patologización de la transexualidad, los ataques de la Iglesia a la diversidad sexual y familiar, el acoso escolar o el recurso del PP al matrimonio igualitario".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por