La Orquesta Joven de Andalucía vuelve el próximo 2 de abril al Maestranza de Sevilla bajo la batuta de Pedro Halffter

La Orquesta Joven de Andalucía vuelve al Maestranza
TEATRO DE LA MAESTRANZA
Publicado 22/03/2018 17:34:34CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lunes 2 de abril, tras la Semana Santa, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) regresa al Maestranza de Sevilla, un teatro donde sus actuaciones regulares son seguidas por los aficionados con una mezcla de asombro y júbilo por el extraordinario dominio instrumental y la rara madurez expresiva que exhiben sus jóvenes intérpretes.

Según un comunicado, bajo la batuta del director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, la OJA abordará, a partir de las 20,30 horas, la Sinfonía nº 6 en la menor de Gustav Mahler, conocida también como la 'Trágica', compuesta entre 1903 y 1904 y estrenada el 27 de mayo de 1906 en Essen, bajo la dirección del propio Mahler.

La sinfonía, está considerada una de las obras más perfectas del compositor, en cuatro movimientos y con una duración aproximada de una hora y veinte minutos, envuelve a una música que nombra el ascenso y caída de un héroe que, en palabras de su esposa Alma, era el propio Mahler, un músico sumamente autobiográfico.

La Orquesta Joven de Andalucía, que para este concierto reunirá a unos 100 músicos de varios municipios andaluces, forma parte integrante del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El objetivo del programa es impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores musicales andaluces que aspiran a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico. Creada en 1994, en 2007 se amplió a la formación coral con la creación del Joven Coro de Andalucía.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los diez euros de paraíso y los 25 euros de patio, se pueden adquirir a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio teatro.