PA de Guadalcanal se reúne este lunes para abordar su rechazo a un posible pacto de gobierno con el PP

Actualizado 30/05/2011 7:53:03 CET

GUADALCANAL (SEVILLA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PA de Guadalcanal, convertido en llave de gobierno tras las elecciones municipales del pasado domingo con un concejal frente al empate a cinco de PP y PSOE, se reunirá este lunes para abordar su rechazo en primera instancia a un posible pacto con el alcalde en funciones, el popular Jesús Manuel Nogales.

El concejal electo andalucista y secretario provincial de Política Institucional, Eduardo Cordobés, ha explicado a Europa Press que están "muy dolidos" con Martínez Nogales, aunque aclara que aceptarían las directrices de su partido si alcanza un acuerdo a nivel provincial.

Así, Cordobés ha asegurado que, a priori, "es imposible pactar con el actual alcalde, aunque sea la lista más votada, porque le ha hecho mucho daño al PA en este mandato" y recuerda que "él fue el que provocó la ruptura del pacto hace dos años y luego le echó la culpa al PA".

Por tanto, insiste en que la postura inicial del PA de Guadalcanal es que "pactar con el actual alcalde es muy difícil", pero insiste en que se replegarían en el caso de que ambas formaciones llegaran a un acuerdo provincial.

No obstante, admite que estarían dispuestos a abstenerse en el Pleno de toma de posesión de Martínez Nogales para permitir que éste gobernara el Ayuntamiento de Guadalcanal en minoría e incluso llegar a "acuerdos puntuales".

Por otro lado, reconoce que el PSOE ya se ha puesto en contacto con ellos, aunque "a título personal", para informarles de que se van a reunir en los próximos días y que "posiblemente harán una propuesta de acuerdo al PA". No obstante, Cordobés apunta que "es muy difícil" que dicho pacto se produjera.