Pacma se concentra este sábado en Sevilla por un endurecimiento de las penas por maltrato animal

Perro fallecido junto a las vías del tren
PACMA
Publicado 02/03/2018 17:05:16CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) se concentra este sábado en Sevilla para exigir un endurecimiento de las penas por maltrato animal
tras la aparición de una veintena de cadáveres de perros atados a las vías del tren en esta provincia.

Así lo ha confirmado a Europa Press el coordinador de Pacma en Sevilla, Javier Sanabria, que ha precisado que a pesar de lluvia se mantiene la concentración porque "las redes sociales están muy volcadas".

La concentración tiene lugar a partir de las 12,00 horas de este sábado frente a las puertas de la Delegación del Gobierno en Andalucía con el fin de exigir un endurecimiento de las penas por maltrato animal tras la aparición de una veintena de cadáveres de perros atados a las vías del tren en Sevilla.

Asimismo, el pasado viernes Pacma presentó en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla una solicitud a Adif para la inspección y denuncia administrativa tras la aparición de diversos animales fallecidos en las inmediaciones de las vías del tren en los municipios sevillanos de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal.

En este sentido, Pacma consideró que existen indicios de irregularidades de la normativa vigente de protección de los animales "dado que también se han visto animales amarrados con claros síntomas de abandono y maltrato animal en los aledaños a las vías".

Esta solicitud, de la que también se ha informado a los cuatro ayuntamientos sevillanos donde aparecieron los animales sin vida, se presentó contra todos aquellos que pudieran resultar responsables tras el expediente sancionador que se instruya y resuelva de la inspección tramitada.

Desde Pacma, se explicó que habían recibido avisos de animales hallados muertos en las inmediaciones de las vías y varios miembros de la organización habían encontrado animales amarrados y atropellados en las vías.

En dicha solicitud, Pacma presenta fotografías como muestras gráficas de los hechos que denuncia y dio detalles sobre las distintas coordenadas con la ubicación exacta en las que han sido hallados muertos los animales.

Por ello, denunció que "no hay constancia de que las administraciones públicas hayan realizado ninguna medida de control para evitar estas situaciones de abandono y maltrato animal en los aledaños de las vías". También, pidió que la Guardia Civil, a través del Seprona, inspeccione los hechos que se denuncian en el ámbito de sus competencias, así como ser considerados parte interesada en el procedimiento administrativo.