Pacma estima en cerca de 2.000 los participantes en la manifestación antitaurina de Sevilla

Movilización antitaurina en Sevilla
PACMA
Publicado 08/04/2018 20:31:53CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha organizado este domingo en Sevilla, como viene haciendo cada año, una manifestación para pedir la abolición de la tauromaquia, que, según este colectivo, ha superado en asistentes a la celebrada en 2017.

En concreto, Pacma calcula que entre 1.800 y 2.000 personas han participado en esta manifestación, una cifra que no coincide con la de la Policía Nacional, que estima en unos 400 los asistentes a esta acción, según el dato facilitado a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Andalucía, desde donde han indicado que la protesta se ha desarrollado sin incidentes.

El coordinador de Pacma en Sevilla, Javier Sanabria, ha indicado a Europa Press que la afluencia de la manifestación ha superado "claramente" a la del año pasado, y ha comenzado con un "pequeño incidente", ya que, según ha indicado, no han podido instalar un escenario que tenían previsto montar en el entorno de la Puerta de Jerez, junto a la fuente dedicada a la Generación del 27.

El representante de Pacma ha asegurado que habían solicitado "en plazo" los permisos necesarios para la instalación de ese escenario, que por parte de la Gerencia de Urbanismo se le habían concedido, y también habían pagado las tasas correspondientes, si bien desde la Policía Local, según ha continuado, no les han "permitido" el montaje del escenario alegando dicho cuerpo que no habían recibido la documentación que acreditara esa autorización que esgrimía el colectivo animalista.

A esta movilización ha asistido la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, quien ha dirigido unas palabras, al igual que representantes de una reciente asociación de abogados creada en defensa de los animales, que ha leído un manifiesto, según ha explicado Javier Sanabria, quien se ha encargado de leer el manifiesto final en la clausura de la protesta, que además ha sido traducido en lengua de signos.

Además, durante el recorrido de la manifestación, los participantes han leído varias veces un "mensaje corto" en inglés expresando su rechazo a la tauromaquia al concebirla como "una tortura de animales en público", según ha explicado el coordinador de Pacma en Sevilla.

La manifestación ha concluido pasadas las 19,30 horas, según ha indicado la citada fuente, y partía desde el Palacio de San Telmo con itinerario modificado con respecto al de ediciones anteriores, para transcurrir por Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Almirantazgo, Dos de Mayo, Paseo Colón, Almirante Lobo y, finalmente, regresar a Puerta de Jerez.

Bajo el lema de 'Sevilla Antitaurina', la manifestación tiene como objetivo dar visibilidad a "un sentir general cada vez más extendido, el del fin de estas prácticas violentas contra los animales mal llamada cultura nacional".

Desde Pacma destacan que "cada vez son menos las corridas que se celebran" y que "cada vez son menos las personas que acuden a las plazas, que presentan un aforo vacío". Sin embargo, lamentan que las instituciones públicas "siguen apoyando estos terribles actos, incluyendo sus retransmisiones televisivas en cadenas públicas, desoyendo a un movimiento cada vez más creciente que defiende que la tortura no es cultura".