Pacma se manifiesta este domingo en Sevilla para pedir la abolición de la tauromaquia

Manifestación de Pacma
Pacma/Archivo
Actualizado: sábado, 7 abril 2018 11:35

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) organiza un año más en Sevilla una manifestación para pedir la abolición de la tauromaquia y exigir a la Junta de Andalucía que "cambie su política de apoyo" a esta y "se ponga del lado de quienes defienden los derechos de los animales".

Esta jornada de protesta, que se celebra este domingo, incide en una de las prioridades de la organización, "acabar con la tortura animal hecha espectáculo", según han informado en un comunicado los organizadores.

Asimismo, Pacma ha indicado que la cabecera de la manifestación saldrá a las 17,00 horas desde el Palacio de San Telmo y ha destacado que este año el itinerario se ha modificado con respecto al de ediciones anteriores, por lo que transcurrirá por Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Almirantazgo, Dos de Mayo, Paseo Colón, Almirante Lobo y, finalmente, regresará a Puerta de Jerez.

Igualmente, junto a la fuente dedicada a la Generación del 27 se dispondrá de un escenario en el que se leerán los distintos manifiestos.

La manifestación estará presidida por la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, junto al coordinador de Pacma en Sevilla, Javier Sanabria, y, según han señalado los organizadores, se prevé "una gran asistencia" con la llegada de autobuses desde la provincia de Málaga y la presencia de una batucada para "animar y poner música al discurrir de la manifestación".

Bajo el lema de 'Sevilla Antitaurina', tiene como objetivo dar visibilidad a "un sentir general cada vez más extendido, el del fin de estas prácticas violentas contra los animales mal llamada cultura nacional".

Finalmente, Pacma ha destacado que "cada vez son menos las corridas que se celebran" y que "cada vez son menos las personas que acuden a las plazas, que presentan un aforo vacío". Sin embargo, ha lamentado que las instituciones públicas "siguen apoyando estos terribles actos, incluyendo sus retransmisiones televisivas en cadenas públicas, desoyendo a un movimiento cada vez más creciente que defiende que la tortura no es cultura".

Leer más acerca de: