Tribunales

El padre de Marta cree que la menor de Camas ha dicho la verdad y lamenta la "falta de pruebas"

   El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia desde el pasado 17 de octubre, ha señalado que cree que la menor de la localidad de Camas en cuyo domicilio vivía el principal acusado, Miguel Carcaño --con quien ésta mantenía una relación sentimental--, ha dicho la verdad durante su declaración como testigo en la octava sesión del juicio, celebrada este miércoles, no obstante lo cual ha lamentado la "falta de pruebas".

   Con ello, Antonio del Castillo se ha referido a la versión señalada por Rocío según la cual el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, habría participado activamente en la agresión a Marta. "Creo que sí ha dicho la verdad, pero no lo sé, como han cambiado tantas veces de declaración no lo puedo decir", ha indicado a los periodistas.

   Del Castillo, que ya conoció esta declaración anteriormente, ha subrayado que "aparentemente es posible" y que a ello obedecería la pretensión de ocultar el cuerpo y que no aparezca, "porque, lógicamente, un forense sabe cuándo un cuerpo ha sido pateado, y más por dos personas".

   "La menor dice que mi hija le responde al hermano, que como es muy prepotente no soporta que le responda una chica de 17 años, y se lía a golpes y patadas", ha indicado el padre de la joven, que ha admitido que esta versión es "muy dura" --la madre de Marta, Eva Casanueva, ha comparecido ante los periodistas pero no se encontraba en condiciones de hacer declaraciones-- y "sabiendo que se puede ir de rositas sin más que encubrimiento".

   La "falta de pruebas" es, a su juicio, el principal obstáculo para cambiar la acusación y "meter a los dos hermanos por asesinato". Y es que, ha recordado, la Policía tampoco pudo descubrir quien amenazaba a Rocío, circunstancia ratificada por la menor durante su declaración.

   Por último, Del Castillo ha explicado, respecto a la arboleda de Camas en la que se podría haber ocultado el cuerpo, que la Policía ya estuvo buscando por allí y no apareció nada. Sobre las versiones ofrecidas por videntes, ha señalado que "respeto a todas las personas pero no me fío".

   Arropando a los padres de Marta se encontraba un grupo de miembros de la plataforma 'Marta del Castillo' y curiosos que increparon a la menor de Camas y a su madre, que también ha declarado como testigo, a su salida de la Audiencia Provincial --a la que llegaron al filo de las 9,00 horas-- en un vehículo oficial.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ICAS
universidad de Sevilla
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clinton ve "injusta" la condena al médico que ayudó a localizar a Bin Laden Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Berlín plantea crear áreas de excepción económica en Europa

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.