Padres de alumnos del CEIP Pedro Gutiérrez de Alcalá se concentran este lunes tras quedarse sin calefacción

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 10:33

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) Clara Campoamor ha convocado a una concentración este lunes a los padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Gutiérrez de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra a fin de protestar contra la actual situación del centro, sin calefacción y que se encuentra "destrozado" por una obra interrumpida "en pleno invierno".

Fuentes de la AMPA han indicado a Europa Press que, desde hace aproximadamente dos años, la dirección del colegio y la AMPA vienen demandando a los organismos pertinentes la instalación de un sistema de calefacción en las aulas, así como otras reformas necesarias debido "a la antigüedad y al mal estado del centro".

Según las fuentes, seguidamente se aprobó por parte de la Junta de Andalucía un presupuesto con una inversión total de 178.897,93 euros en infraestructura en materia de educación, iniciándose las obras en febrero de 2013 y estimándose la finalización de las mismas en el mes de agosto de este año 2014.

Tras el periodo estival, los miembros del Consejo Escolar tuvieron conocimiento de que la empresa adjudicataria y encargada de la ejecución de las obras licitadas se había declarado en quiebra, habiendo abandonado los trabajos a principios de agosto.

Las fuentes han aseverado, en este sentido, que "el estado desolador en el que se encontraba el centro requirió la intervención urgente de la Delegación Provincial de Educación para que fuera posible el comienzo del curso escolar el día 10 de septiembre", no obstante lo cual, "a día de hoy, no han resuelto el serio problema de la calefacción, así como otros muchos déficit que inciden directamente en la seguridad e higiene de los niños".

"Es justo mencionar que se están pudiendo desarrollar las clases", pero "los problemas más graves que pueden afectar a la salud de los pequeños no han sido resueltos aún por parte de la Junta de Andalucía, a quien le corresponde, argumentando retrasos burocráticos".

Por todo lo expuesto, la AMPA Clara Campoamor ha convocado a los padres de los alumnos del centro a participar en una concentración protesta a las puertas del colegio este lunes día 22 de diciembre a las 8,50 horas con el fin de reivindicar una solución.