Paola Vivancos comunica a la dirección del PA su negativa a encabezar la candidatura a la Alcaldía de Sevilla

Actualizado 20/06/2009 13:57:57 CET

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex concejal andalucista Paola Vivancos ha trasladado ya a la secretaria general del PA, Pilar González, su decisión de no aceptar la propuesta de encabezar la lista andalucista a la Alcaldía de Sevilla, como así se lo propuso el partido a lo largo del mes de marzo.

Según confirmó a Europa Press Vivancos, una vez se conoció la noticia, se puso en contacto con la secretaria general del PA para trasladarle su decisión de no liderar la candidatura a la Alcaldía de la capital hispalense. De esta forma, la ex concejal andalucista descartó cualquier posibilidad de ser candidata.

La respuesta de Vivancos se produce después de que desde la dirección nacional del PA se haya estado trabajando en la posibilidad de que la ex concejal andalucista Paola Vivancos se convierta en la próxima candidata del partido a la Alcaldía de Sevilla al considerar que se trata de una "garantía" de cara a cumplir el objetivo de volver a contar con presencia en el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Desde la dirección nacional se entendía que Paola Vivancos era la persona idónea para encabezar la candidatura y asumir el "difícil" reto de volver a contar con presencia en el Ayuntamiento de Sevilla, algo que no se pudo lograr en las pasadas elecciones municipales, cuando el PA se quedó a 1.600 votos de cumplir este objetivo.

Asimismo, en el seno del PA también se valora la "excelente" labor que desempeñó Vivancos cuando era concejal del PA y "llegó a tener acorralado a PSOE y PP". La negativa Vivancos se produce pese a que desde la dirección nacional se contaba con el convencimiento de que existía un 95 por ciento de posibilidades de que aceptase ser la candidata.

Una vez descartada la opción de Paola Vivancos, desde la dirección nacional se está trabajando en otras posibilidades con el mismo objetivo: "volver a contar con presencia en el Ayuntamiento de Sevilla", algo que para el PA es "fundamental y muy importante, ya que las "posibilidades del proyecto de cara a las próximas elecciones autonómicas pasan por lograr presencia en el Ayuntamiento de Sevilla".