SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento celebrará un Pleno extraordinario el próximo lunes, que podría ser el último de la legislatura si hay un adelanto electoral en la Comunidad, después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya asegurado que no cuenta con "estabilidad" en su gobierno en estos momentos.

En el citado Pleno comparecerá la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para explicar la estrategia de la Junta de Andalucía ante la Hepatitis C y la actuación en materia de urgencias hospitalarias.

Así lo ha propuesto el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, en la Mesa del Parlamento, aunque ello requerirá de la aprobación por parte de los grupos parlamentarios durante la reunión de la Diputación Permanente, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La propuesta de Gracia se produce después de que el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, anunciara el pasado martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la Junta iba a solicitar un pleno extraordinario en el Parlamento para abordar ambas cuestiones.

Este podría ser el último Pleno del Parlamento que se produce durante la legislatura si tras su celebración la presidenta de la Junta, Susana Díaz, firma el decreto de convocatoria electoral.

Díaz tendría que firmar el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria electoral antes del martes 27 de enero, fecha tope para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y para que las elecciones se puedan celebrar el 22 de marzo, según se recoge en la Ley Electoral de Andalucía.

253134.1.260.149.20150122130026
Vídeo de la noticia
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 15:25
Más noticias

Leer más acerca de: