Luz verde a la proposición de Ley del futuro Estatuto con el apoyo de PSOE e IU y la oposición de PP y PA

Actualizado 02/02/2006 13:54:00 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Desarrollo Estatutario del Parlamento andaluz aprobó hoy, con los votos favorables de PSOE e IULV-CA y el rechazo de PP y PA, el dictamen de la ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía, que mañana será registrado como proposición de Ley y se someterá a la toma en consideración del Pleno de la Cámara el próximo 16 de febrero.

La proposición de Ley, que será registrada por PSOE e IULV-CA, incorpora como antecedentes un total de 320 votos particulares, 181 del PP, 100 de IULV-CA y 39 del PA, grupo que participó hoy en la reunión de la Comisión de Desarrollo Estatutario después de abandonar los trabajos de la ponencia el pasado 17 de enero.

De acuerdo con el texto aprobado hoy por la Comisión, el futuro Estatuto andaluz amplíará sus títulos de seis a diez, mientras que el número de artículos pasará de 75 a 216.

Una vez que la proposición de Ley supere el debate de toma en consideración, algo que ocurrirá con seguridad el 16 de febrero porque se requiere mayoría simple que el PSOE garantiza con sus propios votos, se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de enmiendas, fase en la que todos los grupos parlamentarios han expresado su voluntad de participar. (((SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN)))

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por