Parlamento.- El PA presentará enmiendas a la Ley de Vivienda Protegida para que no se aplique con caracter retroactivo

Actualizado 25/01/2006 19:52:16 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista presentará diversas iniciativas parlamentarias en la Cámara andaluza y presentará enmiendas a la Ley de Vivienda Protegida y Suelo para que esta Ley no se aplique con carácter retroactivo y para que se establezcan "baremos objetivos".

De esta forma, pedirán a la Consejería de Obras Públicas que se explique qué criterios se han tenido en cuenta para fijar las actuaciones del Gobierno andaluz en materia de vivienda protegida, "dado que, por el momento, lo único que han contribuido es a generar controversia y desconcierto entre aquellas personas cuya vivienda es de VPO".

En una nota remitida a Europa Press, la portavoz parlamentaria del Grupo Andalucista, Pilar González, anunció que su grupo presentará enmiendas para que esta Ley no se aplique con carácter retroactivo y para que, de aquí en adelante, se establezcan "baremos objetivos, medibles, justos y aplicables a todos en la transmisión de las VPO, como puede ser que la unidad familiar se vea incrementada".

González denunció que esta ley "se está convirtiendo en un problema precisamente para los sectores sociales más desfavorecidos".

Subrayó que, "puesto que el PSOE está dispuesto a enmendar la nueva Ley de Medidas para la Vivienda y el Suelo, el Partido Andalucista presentará enmiendas que repercutan en beneficio de los ciudadanos".

González manifestó que "resulta paradójico que una Ley denominada en primer lugar de medidas para la vivienda no haya conseguido, a juzgar por los hechos, resolver los problemas de los colectivos más desfavorecidos y que incluso pueda propiciar enfrentamientos entre aquellos que, precisamente, más necesidades y menos posibilidades han tenido y tienen para el acceso a la vivienda".