La Junta valora de forma "moderadamente negativa" la subida del paro y apunta que responde a motivos coyunturales

Actualizado 02/02/2006 13:48:24 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, valoró de manera "moderadamente negativa" la subida de los datos del paro registradas en el mes de enero, que, a su juicio, responde a motivos coyunturales "y no a ninguna tendencia negativa", como la finalización de los contratos y de la campaña navideña y la incorporación de nuevos activos.

En declaraciones a Europa Press, el consejero reconoció que "cualquier subida del paro tiene una lectura negativa, pero hay que recordar que los datos mensuales del paro son una fuente de menor precisión que la Encuesta de Población Activa, donde los datos del cuarto trimestre fueron positivos en materia de creación de empleo".

Tras precisar que las cifras de desempleo aumentaron en prácticamente todo el país "y responden al comportamiento generalizado en toda España", apuntó que esa subida es menor a la media española.

Recordó que a pesar de la subida del paro "también han subido el número de afiliados y la contratación indefinida con respecto al mes anterior, concretamente un 41,37 por ciento más y 5.000 contratos nuevos".

SECTORES

Precisó que las mayores subidas "se produjeron en sectores bastante identificados, como el sector Servicios y en el colectivo Sin Empleo Anterior, por lo que "se trata de una subida del paro coyuntural como consecuencia de la finalización de contratos y de la incorporación de nuevas personas y de nuevos activos al mercado".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por