El parque de bomberos de Alcalá de Guadaíra amplia su plantilla

Visitas de escolares al parque de bomberos alcalareño.
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:07:28 CET

Los 32 bomberos cuentan, además, con nuevas instalaciones en funcionamiento desde el mes de febrero

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra cuenta ya con una plantilla de 32 bomberos, tras la toma de posesión de José Carlos Hornillos. Tras esta nueva incorporación se completan así los turnos de guardia con seis bomberos en cada uno.

A esta ampliación de plantilla, se unen los 31 equipos completos personalizados de rescate para ascenso y descenso, entregados hace unos días y cuya entrega se ha completado con una formación específica sobre su uso.

Además desde el mes de febrero se encuentra en funcionamiento el Centro de Emergencias. "Un centro que está llamado a convertirse en un enclave destacado en la provincia porque, además de aunar los servicios de emergencia, es un modelo en cuanto a nuevas tecnologías que permita una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano, contando con nuevas tecnologías y autonomía energética", según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

La delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, ha señalado "que con los turnos de guardia completos se profesionaliza aún más el trabajo desempeñado por los bomberos, algo en lo que el Consistorio viene trabajando desde hace años y realizando importantes inversiones, buscando siempre la seguridad de los ciudadanos".

La Responsable Municipal ha considerado "que era necesario que cada bombero cuente con su propio material y no sea compartido, una iniciativa pionera que hace que el parque alcalareño sea el primero Andalucía que los haya personalizado".

Estos equipos se unen a los arneses ligeros con los que cuentan los profesionales para su seguridad personal y los más recientes de uso para terceras personas o intervenciones de rescate. Por otro lado, también se ha hecho entrega de los materiales de comunicación del sistema Tetra.

En definitiva, el Ayuntamiento ha invertido en estos últimos materiales de seguridad personal para los profesionales y su atención a los ciudadanos más de 20.000 euros, los cuales se unen a los más de 2. 261.000 euros de las nuevas instalaciones.

VISITAS ESCOLARES

Esta semana escolares de diversos colegios de la ciudad visitan el parque. Allí los más pequeños son testigos de las demostraciones que realizan los profesionales, además de aprender la utilidad de las herramientas utilizadas en sus salidas y rescates.