El parque del Zaudín de Tomares estrena 29 nuevas farolas tipo led

El parque del Zaudín estrena equipamientos
AYUNTAMIENTO
Publicado 12/04/2018 16:12:41CET

TOMARES (SEVILLA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parque Olivar del Zaudín, enclavado en Tomares (Sevilla) y cuya creación propició el descubrimiento de 19 ánforas con 600 kilos de monedas romanas, ha incorporado a sus equipamientos 29 nuevas farolas de alta eficiencia energética con objeto de dar una mayor luminosidad a todo el recinto, según informa el Ayuntamiento de Tomares.

Las 29 nuevas farolas de tipo led de bajo consumo alumbran ya los principales caminos en los puntos donde se van a colocar los bancos y zonas de mayor paso o frecuencia de usuarios como el aula de Naturaleza, el parque canino o el parque infantil. En los caminos, la intensidad lumínica de las farolas es algo menor, en sintonía con el carácter forestal y rústico del parque.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mejora del Equipamiento del Parque Olivar del Zaudín, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares para este nuevo pulmón verde del Aljarafe, estrenado en junio de 2017 tras una inversión inicial de más de tres millones de euros financiada al 80 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por