Participa avisa de que "hace años que se sabía" del problema de humedades del colegio Tierno Galván

Estado del aula siniestrada.
PARTICIPA.
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 16:41

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Frente al desplome del falso techo de un aula del colegio público Tierno Galván, ubicado en el barrio Torreblanca, la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha advertido de que en el edificio, "hace años que ya existían problemas de humedades y nadie había reparado la zona". "El problema del techo del colegio Tierno Galván no era nuevo. Ya hacía años que se sabía que existían allí unas humedades", ha insistido,

"Menos mal que no había ningún niño dentro de las instalaciones en ese momento, porque estaríamos hablando de unas consecuencias muy diferentes", ha manifestado la concejal de Participa, quien expone que "un diagnóstico regular del estado de las instalaciones es una reivindicación habitual en la mayoría de colegios" visitados por su formación política, y no se entiende "como desde Edificios Municipal no se realizan estas tareas".

"El problema del techo del colegio Tierno Galván no era nuevo. Ya hacía años que se sabía que existían allí unas humedades", ha insistido, avisando de que Participa ya ha denunciado en el pasado "el lamentable estado de muchos colegios públicos sevillanos". "¿Vamos a esperar a que las consecuencias sean mucho más graves que las del suceso del Tierno Galván?", se ha preguntado la edil de Participa.

REPASO CADA TRES MESES

Según Honorato, "este inicio de curso volvimos a ser partícipes de una falsa discusión entre Zoido y Espadas, sobre de cuántas obras continuaban en los centros al iniciarse el centro, pero ninguno ha sido capaz de decir cuántas actuaciones son necesarias en los colegios públicos para que se encuentre en el estado adecuado". Así, ha demandado que cada tres meses se realice un repaso en cada centro y "haya un diálogo con los colegios para saber cuáles son sus necesidades". "Con algo tan sencillo, evitaríamos graves riesgos en los centros educativos", ha manifestado.

Por último, Honorato ha recordado que en julio de 2015 se aprobó a instancias de Participa una moción para la "realización de una revisión previa al inicio del curso escolar para elaborar un diagnóstico de las necesidades de mantenimiento y mejora de los centros educativos públicos de infantil y primaria, llevando a cabo antes del comienzo del curso, las actuaciones que se consideren de urgente y garantizar la 'puesta a punto' a lo largo del curso escolar". Y es que se trata de "otra de la larga lista de mociones incumplidas" por el Gobierno local socialista.