Participa critica que el Ayuntamiento deje "en aguas de borrajas" la idea de cambiar el modelo de la Bienal

Publicado 07/03/2018 20:04:01CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha avisado este miércoles de que con la XX Edición de la Bienal de Flamenco, el Gobierno local socialista ha dejado "en aguas de borrajas" el compromiso de modificar el modelo del festival, avisando de que el programa "carece de seriedad al no tener la concreción necesaria".

En referencia al programa, la portavoz de Participa ha apuntado que "este programa se ha limitado a rescatar algunos de los espectáculos que apalabró el anterior director, Cristóbal Ortega, sumado a algún espectáculo parcheado que lo que viene a dejar en evidencia es la falta de un concepto artístico potente detrás de esta edición".

Serrano ha destacado que "una edición más" se ha dejado pasar la oportunidad de dotar a esta "importante cita cultural y turística de Sevilla de un modelo a la altura de lo que la ciudad merece". La portavoz, así, ha criticado que siga sin "alcanzarse una autonomía y transparencia suficiente en su gestión".

Ha aprovechado además para poner el valor la calidad del panorama flamenco de la ciudad y la provincia, por lo que "no es de recibo que Sevilla siga sin contar con una dirección artística que sea un referente internacional y que de nuevo se siga recurriendo a la improvisación por sistema".

El Ayuntamiento, según la portavoz, "sigue sin dar a la Bienal el apoyo necesario para sea un referente internacional", concretamente en referencia al equipo organizador de la cita cumbre del flamenco en Sevilla: "se siguen haciendo las cosas mal cuando, para esta edición, sigue habiendo una carencia total en el equipo de organización, motivo este que llevó a la dimisión del José Luis Ortiz nuevo".

No obstante, Serrano subraya que "desde Participa le deseamos lo mejor a Antonio Zoido con esta edición, porque eso sería bueno para Sevilla y para el mundo del flamenco", aunque lamenta "que se vaya a encontrar con una carencia absoluta de todos los elementos para que pueda desarrollarse con éxito".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por