Participa critica el "fomento del maltrato animal" al acoger un colegio público 'El toreo en las aulas'

Julián Moreno
PARTICIPA
Publicado 23/03/2018 16:29:50CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha criticado este viernes que el colegio público Juan de Mairena acogiese este pasado jueves la actividad 'El toreo en las aulas', organizada por la empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Maestranza, con la colaboración de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, incluyendo en las actividades a niños menores de siete años.

El concejal ha criticado, en concreto, que un centro educativo público acoja actos que "confrontan totalmente con la educación en valores que recoge la legislación de la escuela pública y en los que se incluye la educación para la paz y la no violencia".

"No es la primera vez que a menores en Sevilla se les instruye en prácticas de maltrato animal y falta de respeto a los animales, pero ahora llega a las aulas públicas, lo que nos parece gravísimo", dice el concejal Julián Moreno, rememorando que ya el año pasado se realizó un acto en la plaza de España en el que también participaron decenas de menores.

"FOMENTO DEL MALTRATO ANIMAL"

Mientras que este acto se promociona como "una manera de ofrecer a los más pequeños una primera visión y contacto con el mundo del toro y de hacer afición", desde Participa Sevilla se recuerda que la educación en valores es parte del propio currículo educativo y "nunca debería haber espacio para el fomento del maltrato animal". "La escuela pública debe fomentar el respeto y la convivencia con los animales. De forma transversal, se debe educar en valores para la paz y contra la violencia", según Moreno.

Igualmente, Moreno se ha preguntado si esta iniciativa parte de la Consejería de Educación o si tenía conocimiento de ella, así como si se va a repetir en otros centros educativos. Por otro lado, también se pregunta por si este acto había sido previamente aprobado en el Consejo Escolar.

Por último, Moreno también se ha cuestionado si la propia actividad también supone un peligro para la propia integridad de los menores. "Según hemos visto en las fotos, se utilizan como cuernos objetos punzantes que, de ser así, podrían causar daños", ha concluido el edil.