Participa critica el "progresivo desmantelamiento" del servicio municipal de poda al restar sólo seis empleados

Moreno con los trabajadores
PARTICIPA
Publicado 12/06/2018 16:14:22CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha criticado este martes el "progresivo desmantelamiento" del servicio municipal de poda, que ha pasado de 25 a seis trabajadores y que carece de los necesarios recursos materiales.

Moreno ha visitado a un a los trabajadores del servicio municipal de poda e integrantes del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), exponiendo que de la mano de los gobiernos del PSOE y el PP, este servicio ha pasado de contar con 25 empleados, a sólo seis que "no pueden atender correctamente al arbolado de la ciudad".

Al respecto, ha conectado el "desmantelamiento progresivo" de este servicio con la política de "externalización de servicios municipales, que además no son fiscalizados correctamente". En este sentido, el edil de Participa ha destacado "el gran problema que está causando la falta de poda y de cuidados en los parques y jardines, así como en centros educativos o centros municipales".

Ante esta situación, Julián Moreno ha recordado al Gobierno municipal socialista que ya en noviembre del año pasado, su grupo registró una pregunta sobre el "desmantelamiento" de este servicio. A esta petición de información, el Gobierno municipal afirmó que había dos cuadrillas de poda, pero "la realidad era que había dos cuadrillas de poda, pero con la mitad del personal". "Es decir, dividieron una cuadrilla en dos. Las mentiras tienen las patas muy cortas y la realidad demuestra lo contrario", según Moreno, que ha recordado al PSOE que las cuadrillas de poda deben estar formadas por un oficial, dos ayudantes y tres peones.

Además, avisa de que estos trabajadores reclaman más medios materiales y seguridad. "Si el servicio de bomberos no les presta camiones o material, no pueden ni realizar algunos de los servicios básicos", ha aseverado, recordando que el presupuesto municipal de 2018 incluye 319.200 euros para el alquiler mensual de 37 vehículos con destino a este servicio, pero ya en junio, "ninguno de estos vehículos ha sido alquilado, ni puesto a disposición de la plantilla municipal de poda".