Participa reclama a Espadas que atienda las reivindicaciones de la plantilla del cementerio

Moreno con los trabajadores.
PARTICIPA.
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 15:27

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha reclamado al Gobierno local socialista que atienda las reivindicaciones de la plantilla del cementerio de San Fernando, que no está aceptando más tareas extra en demanda de la aprobación del nuevo calendario laboral. Además, reclama "más medios y presupuesto" para este servicio.

En un comunicado, Julián Moreno ha expuesto el resultado de su reunión con los representantes de la plantilla del cementerio de San Fernando. En este servicio, los trabajadores no están aceptado hacer más servicios extraordinarios, en demanda de la aprobación y aplicación del nuevo calendario laboral, donde se recogen precisamente las compensaciones por las tareas extraordinarias o los cambios de turno.

Y es que la plantilla debería contar con 104 trabajadores, pero como consecuencia de la tasa límite de reposición de efectivos que estipulan los Presupuestos Generales del Estado (PGE), las vacantes y jubilaciones no son cubiertas, con lo que este servicio cuenta sólo con 84 empleados.

"Esta situación está afectando gravemente al servicio que ofrece al cementerio", ha denunciado Moreno, que ha pedido al Gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE), que "no continúe ignorando las reivindicaciones de este personal, ni siga devaluando un servicio público tan importante como es el cementerio".

REFERENTE

En este sentido, Moreno ha recordado que el cementerio de San Fernando es uno de los pocos cementerios públicos cien por cien que queda en las grandes ciudades. "No sólo no podemos seguir permitiendo la falta de personal y de medios, sino que debemos estar muy atentos a todo lo que ocurre. Es una táctica muy habitual, previa a la externalización de un servicio público, dejar que se degrade y visibilizar su mal funcionamiento. Ahora nos toca esforzarnos y demandar que se preserve, se garantice su buen funcionamiento y que se mantenga como cien por cien público", ha demandado.

Del mismo modo, el edil ha denunciado "el mal estado de los hornos crematorios, que son un auténtico peligro para las personas que allí trabajan". Además, ha reivindicado mejorar las salidas de aire o los sistemas de seguridad a la hora de quemar las prótesis de titanio, avisando de que según la propia plantilla, "la instalación del gas no se revisa correctamente desde hace años".

Así, Moreno ha recalcado su apoyo a las demandas de la plantilla del cementerio y ha realizado un alegato por mantener un "cementerio municipal basado en un modelo de eficiencia, seguridad y modernidad".