Participa Sevilla pide que se refuerce el personal en servicios comunitarios para "no bloquear las ayudas sociales"

La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato
PARTICIPA SEVILLA - Archivo
Publicado 13/05/2018 13:42:03CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato, ha alertado este domingo de un "nuevo parón, que se ha producido en los servicios sociales comunitarios" y, por ello, ha pedido que se refuerce el personal para "no bloquear las ayudas sociales".

Participa Sevilla ha explicado en un comunicado que la renta mínima de inserción social, aprobada en diciembre por la Junta de Andalucía, y que entró en vigor el 1 de enero de este año, "necesita de tramitación municipal por parte de los servicios sociales comunitarios que no disponen de los recursos humanos suficientes para que las ayudas concedidas lleguen a las familias", toda vez que ha asegurado que "el programa Zonas concluyó el pasado 2 de mayo y no se reactivará, esta vez con ayudas europeas, hasta dentro de varios meses".

Por ello, la edil de Participa ha pedido "un refuerzo inmediato de personal, y fundamentalmente de técnicos, en cada una de las unidades de servicios comunitarios".

Así, Honorato ha señalado que esta medida "es clave para que estas familias que tienen concedidas sus ayudas por la Junta y que necesitan para recibirlas la tramitación municipal no tengan que esperar hasta final de año" y que además, "vendría a aliviar la pérdida del personal del programa de Zonas".

Participa Sevilla ha resaltado que esta medida ya se ha puesto en marcha en la Diputación, donde "se ha reforzado el personal ante la avalancha de peticiones".

También ha indicado que sólo en la provincia hay 4.500 potenciales beneficiarios y calcula que en la capital "serían unos 10.000, por lo que se hace necesario y urgente el refuerzo de personal", ya que ha apuntado que "quién firma el contrato con las familias para recibir las ayudas son los servicios sociales comunitarios".

"Espero que el gobierno municipal active la bolsa de empleo y se refuerce de inmediato el personal de las Unidades de Trabajo Social (UTS) para que se puedan tramitar con éxito los expedientes y no dejar en la estacada a tantas familias", ha concluido Honorato.