Participa valora el dispositivo de seguridad de la Semana Santa pero pide más medidas de accesibilidad

Palco de Semana Santa en Sevilla
PARTICIPA SEVILLA - Archivo
Publicado 23/03/2018 16:08:34CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha valorado positivamente las mejoras incorporadas en el dispositivo seguridad de la Semana Santa, después de que la última Madrugada del Jueves al Viernes Santo estuviese marcada por estampidas y tumultos que dejaron más de cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario.

Serrano que ha alabado la colaboración del Consejo de Cofradías en el dispositivo y ha felicitado la implicación de los cuerpos de seguridad y de la plantilla municipal "en aras de disfrutar de la Semana Santa con plenas garantías de seguridad". La portavoz de Participa expresó su deseo de que "todo salga bien y que las familias puedan disfrutar de la Semana Santa con normalidad".

No obstante, la concejala critica que "una vez más, el Ayuntamiento suspende en accesibilidad, olvidando a las personas con diversidad funcional que también tienen derechos y quieren disfrutar de la Semana Santa". Si bien "se ha avanzado en este campo, mejorando significativamente la conciencia social e institucional y con medidas concretas como la ampliación de sillas para las personas con diversidad funcional, Serrano cree que aún queda "mucho camino por recorrer".

En este sentido, Serrano recordó que el Ayuntamiento incumple, de nuevo, una moción presentada por Participa y aprobada en el pleno con ocho medidas para mejorar la movilidad y la accesibilidad en las fiestas mayores de la ciudad. Entre las medidas a destacar se encuentran los baños con servicios adaptados, los rebajes en el acerado o las plazas de aparcamiento adaptados.

Por eso, reclama "respeto para las personas que tienen algún tipo de diversidad funcional", es decir personas de "movilidad reducida, invidentes o personas sordas, que en estos días van a sufrir importantes dificultades, por lo que desde la Administración se debe mostrar una especial atención que no se está produciendo".