Participa ve "inexplicable y vergonzoso" el traslado de los usuarios de la residencia de Montequinto

Concentraria en el traslado de los usuarios a la nueva residencia
PARTICIPA SEVILLA
Publicado 06/02/2018 20:11:19CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y diputado provincial de dicha formación, Julián Moreno, ha considerado este martes "inexplicable y vergonzoso" el traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas, a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena. Y es que según Moreno, se trataba de "una de las mayores residencias públicas de Andalucía" y la medida no contaba con el respaldo de los afectados.

Para Moreno, que ha participado en los actos de protesta celebrados en repulsa a este traslado, se trata de "otra infraestructura pública de cuidados desmantelada", es decir "una muestra más de lo que le importan las infraestructuras públicas al Gobierno socialista de Susana Díaz".

Esta residencia, según el edil de Participa, "no sólo era una de las mayores de Andalucía, sino que era uno de los pocos centros públicos que albergaba tanto a personas dependientes de Sevilla capital, como de las localidades cercanas", toda vez que "el cierre de este espacio contaba con la oposición férrea de familiares y las propias personas residentes". A su juicio, tras esta medida se oculta la "apuesta privatizadora de las infraestructuras públicas que mantiene el gobierno socialista de Susana Diaz".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por