PC City llega a un preacuerdo con trabajadores, con indemnizaciones de 50 días, y cerrará el 31 de mayo

Actualizado 28/04/2011 23:05:46 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas de informática PC City ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos, mediante el que se contemplará el cierre de todas sus tiendas en España y el pago de indemnizaciones a razón de 50 días de salario por año trabajado, cinco días por encima de lo que marca la ley, así como la previsión de que "existen varias empresas interesadas en quedarse con parte de los locales y tiendas", según han indicado fuentes de CCOO.

Fuentes de CCOO han precisado a Europa Press que en las reuniones mantenidas esta semana entre sindicatos y empresa, ésta les ha comunicado se hará efectivo el cierre definitivo de todas las tiendas el 31 de mayo.

El principio de acuerdo deberá ser ratificado por los sindicatos y se espera que antes del 7 de mayo la empresa les comuniquen qué sociedades están interesadas en quedarse con parte de los establecimientos.

Para CCOO, "es una pena que ese cierre de tiendas traerá más paro, pues, aunque haya empresas y operadoras dispuestos a quedarse con las tiendas, todo lo que sea perder empleo es un acuerdo lamentable". "Es una vergüenza que haya sido ésta una empresa rentable y con buenos datos y ahora tenga pérdidas económicas", han agregado las fuentes, quienes lamentan que PC City "desaparece como marca en España y sólo esperamos que una parte de las tiendas puedan ser adquiridas por otros operadores".

Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica.

Tras estudiar todas las opciones posibles, la compañía ha adoptado esta medida, que supondrá el cierre de todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio 'on line' y afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.

En Andalucía, PC City prevé cerrar tres establecimientos, ubicados en Sevilla, Málaga y El Puerto de Santa María (Cádiz), y presentar un expediente de regulación de empleo a nivel nacional, con los que podrían verse afectados en torno a cien trabajadores andaluces, de un total de 1.300 personas, según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO.