PCA "multiplica" su respaldo a Maíllo y afronta las autonómicas como una oportunidad de derrotar al bipartidismo

José Manuel Mariscal interviene en la reunión
EUROPA PRESS/PCA
Actualizado 28/01/2015 18:28:22 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) "multiplica" su respaldo político al coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, de cara a la celebración de las elecciones autonómicas el 22 de marzo, unos comicios que afronta como una oportunidad de "golpear el régimen bipartidista de la precariedad, los privilegios y la corrupción".

Así se ha pronunciado el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, durante su intervención en la reunión del Comité Central del partido, donde ha presentado una declaración política elaborada a raíz de la "ruptura unilateral" del acuerdo de gobierno por parte del PSOE-A, que ha supuesto el "desalojo" de las consejerías de IULV-CA y la convocatoria de elecciones.

Ha expuesto que IULV-CA afronta con "optimismo" estos comicios al saber que es la única fuerza "con voluntad y capacidad de derribar este régimen". "Vamos a unir el hilo de la izquierda de la transformación social profunda que necesita Andalucía con el hilo de cambio de político que demandan amplias capas sociales, en un proyecto de revolución democrática", ha añadido.

"Las elecciones de 2012 supusieron la derrota de la marea azul del PP en Despeñaperros y las de 2015 van a suponer la derrota del bipartidismo", ha afirmado Mariscal, quien ha reiterado el respaldo del PCA a Maíllo, se ha felicitado de que Alberto Garzón sea el candidato a la Presidencia del Gobierno y ha reconocido el trabajo realizado por los compañeros en el Gobierno andaluz.

Así, tras apuntar que IULV-CA ha demostrado que se puede gobernar "de otra manera, transparente, austera y al servicio del pueblo trabajador", el máximo dirigente del PCA ha calificado la ruptura del acuerdo como un "golpe desesperado" del bipartidismo contra la fuerza política que, desde la izquierda, ha demostrado que otra manera de gobernar es posible.

"El mantra neoliberal de que no hay alternativa ha quedado en entredicho, y eso es algo que no debe permitirse", ha advertido Mariscal, quien considera que la convocatoria electoral supone un "plebiscito" sobre si es necesario que un gobierno autonómico como el andaluz desarrolle políticas de izquierdas que pongan "en jaque" a los intereses oligárquicos.

IULV-CA PACTARÁ CON LA POLÍTICA Y EL PROGRAMA

Mariscal se ha dirigido a todos los que se consideren "progresistas, socialistas o de izquierdas" para decirles que el desarrollo de políticas al servicio del pueblo frente a la oligarquía y el clientelismo dependen y dependerán del respaldo que IULV-CA obtenga en las urnas el próximo 22 de marzo.

"Nos preguntarán mil veces con quién vamos a pactar entonces, nos querrán situar como una fuerza subsidiaria de unos o de otros, tratarán de erosionar nuestra autonomía política", ha avisado Mariscal, quien ha dicho que hay que responder "con que pactaremos con la política y con el programa".

Seguidamente, ha hecho un llamamiento a la participación en la movilización del próximo 28F y ha pedido a todos los militantes que redoblen su compromiso con la movilización "barrio a barrio y tajo a tajo". "No es posible separar el conflicto y la movilización de la batalla electoral", ha zanjado.