Sánchez: En el centro del proceso de cambio tiene que estar el PSOE-A

Pedro Sánchez, en la sede del PSOE de Sevilla
Foto: EUROPA PRESS/PSOE DE SEVILLA
Actualizado 27/06/2014 22:49:40 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha agradecido este viernes los 45.000 avales que ha logrado y garantizado a sus compañeros que no les va a "fallar", al tiempo que ha expresado que en el centro del proceso de cambio que tiene que afrontar el partido tiene que estar el socialismo andaluz.

   Sánchez ha escogido la sede provincial del PSOE de Sevilla para cerrar su campaña durante este proceso de recogida de avales y de explicación de su proyecto a los militantes del partido. Ha llegado acompañado, entre otros, por el coordinador de su campaña en Andalucía y exconsejero andaluz, Francisco Menacho, y ha sido presentado en el acto, al que han asistido unas 300 personas, por la secretaria provincial del partido, Verónica Pérez.

   Pedro Sánchez ha expresado su agradecimiento no solo a los compañeros que lo han avalado a él, sino también a los que han avalado a los otros tres aspirantes, Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos. Ha indicado que con esos avales están contribuyendo al cambio histórico que va a afrontar el PSOE. "Gracias de corazón a los 45.000 compañeros que han confiado en mí", ha apuntado.

   Ha tenido un especial agradecimiento para Andalucía, una tierra de "gigantes políticos como Felipe González, Alfonso Guerra y Susana Díaz". Ha indicado que siente un inmenso respeto por la presidenta andaluza y ha recalcado que en el centro del cambio que se tiene que llevar a cabo en el PSOE tienen que estar los socialistas andaluces.

   Para Sánchez, se inicia un proceso nuevo y novedoso, que es un ejemplo de democracia, la cual siempre sienta "bien al PSOE". Ha querido dejar claro que se presenta para llevar a cabo un cambio de abajo a arriba y de ningún modo "dirigido".

   "Me planteo un cambio de base, radical, desde abajo, para un modelo de partido distinto que lleve a un nuevo tiempo en el PSOE y en la política española", ha expresado Sánchez, quien ha agregado que este país requiere un giro hacia la izquierda, de la mano de los socialistas, que lleve a abandonar las políticas de la derecha que tanto dolor causan a la ciudadanía.

   Para ello es preciso, según ha señalado, que el cambio que afronta el partido sirva para que salga más fortalecido y, sobre todo, unido, en torno a un proyecto común que haga frente al Partido Popular.

   Ha señalado que se propone convertir los avales que ha conseguido en el voto del cambio que necesita el PSOE para que salga fortalecido y unido.

   Preguntado por los periodistas sobre sus polémicas manifestaciones de días atrás sobre Cataluña, ha querido dejar claro que él defiende la declaración de Granada que aprobó el partido, donde se aboga por una reforma constitucional y una España federal. Ha indicado que tanto esa  reforma como un nuevo sistema financiación, que es urgente en este país, deben obedecer a principios como la igualdad de todos los ciudadanos, la solidaridad entre territorios y el respeto a la la singularidad de los mismos.

   Ha lamentado que el PP esté incumpliendo con su obligación de presentar un nuevo sistema de financiación autonómica. Ha indicado que el actual perjudica a comunidades como Cataluña, Andalucía y Valencia.

   Sánchez ha criticado la política de derechas que se está haciendo en España y en Europa y ha anunciado que ha trasladado a su partido que los eurodiputados del PSOE no pueden votar a Jean-Claude Junker como nuevo presidente de la Comisión Europea.

   Por su parte, Verónica Pérez ha manifestado que de los 45.000 avales que ha logrado Pedro Sánchez, 15.000 han sido de Andalucía y, de ellos, 5.000 de la provincia de Sevilla, unos avales "cargados de ilusión y de esperanza". Ha pedido a Sánchez que no defraude a esos compañeros y que trabajes duro y fuerte, como se merece la militancia de este partido si resulta elegido secretario general el día 13 de julio.

   Asimismo, le ha demandado que trabaje por la unidad y que en el congreso de julio no se vuelva a producir lo que ocurrió hace dos años en el congreso de Sevilla. También le ha aconsejado que si es elegido, mire siempre al sur y al PSOE-A como un faro y un guía y tome como referencia su modelo de partido y la gestión del Gobierno de Susana Díaz, que se deja la piel por defender los derechos de los ciudadanos.

   En el acto, han estado presentes varios alcaldes de la provincia, como el de Dos Hermanas, Francisco Toscano, o el de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; el presidente provincial del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; los diputados autonómicos José Caballos y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, o el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Juan Espadas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por