El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 
Sevilla

Los peluqueros sevillanos se encadenarán el 29 de agosto en Puerta Jerez en contra de la subida del IVA

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los peluqueros de la provincia de Sevilla se encadenarán el próximo 29 de agosto en la Puerta de Jerez en contra de la subida del IVA, del ocho al 21 por ciento, al considerar que dicha subida puede provocar despidos de personal y cierre de empresas.

   Fuentes de la federación provincial de empresarios del sector de la peluquería y estética de Sevilla han indicado a Europa Press que la junta directiva de la federación se reunió hace varios días y acordó encadenarse en la Puerta de Jerez, en concreto en la zona más cercana al edificio Cristina, junto a la boca de metro.

   La acción está prevista para el día 29 de agosto por la noche y durante varias horas, según han precisado las fuentes, quienes apuntan que además tendrá lugar un "teatrillo irónico" alusivo a la subida del impuesto. Han agregado que el mensaje de la protesta va a ser 'Están encadenando nuestro futuro'.

   "Vamos a hacer protestas pacíficas pero intensas y constantes", han agregado las fuentes, quienes destacan que la federación sevillana "encabezará las protestas y la lucha, luchado para que se nos oiga, al ser una de las más potentes de toda España".

   El sector, que precisa que en Sevilla hay 3.500 peluquerías, ha precisado que el beneficio de una peluquería es del 10-15 por ciento anual "pero al subir el IVA en 13 puntos se pierde totalmente el beneficio de una peluquería, lo cual supondrá el cierre o la caída del 50 por ciento de salones y empleados".

   Asimismo, tienen previsto participar en la jornada de protesta que tendrá lugar a nivel nacional el 15 de septiembre, cuyo contenido está pendiente de concretar.

   "Queremos dejar claro nuestro malestar, somos gente pacífica que quiere expresar su malestar y sufrimiento", han agregado las fuentes, quienes tienen previsto lanzar consejos a los peluqueros para que "puedan aprender a subsistir ante la subida fiscal".

   Los peluqueros andaluces van a iniciar movilizaciones contra la subida del IVA, que en toda Andalucía puede suponer la destrucción de  un millar de empresas y el despido de 3.000 trabajadores en la comunidad autónoma.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Enviar a menéame
Twitter
Facebook
Google Plus
Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores (2)
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta

ICAS
universidad de Sevilla
 
Portal Turismo
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.