El periodista Alberto García Reyes, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017

Publicado 24/09/2016 12:36:02CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, reunida en la mañana de este sábado, ha designado como pregonero de la Semana Santa de 2017 al periodista Alberto García Reyes, y como autor del cartel de la Semana Santa a José María Jiménez Pérez-Cerezal.

Según ha informado el Consejo de Cofradías en una nota, Alberto García Reyes (Dos Hermanas, 1979) es periodista y escritor, adjunto a la dirección de 'ABC de Sevilla'. Estudió Periodismo en la Universidad Hispalense y es experto en Flamencología, así como obtuvo el Premio Joaquín Romero Murube en su 11ª edición. Igualmente, es conferenciante sobre temas de su especialidad en diversos países.

Es cofrade de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, ciudad de la que ha sido pregonero de su Semana Santa el año 2015, año en el que pronunció asimismo el Pregón de la Esperanza en la Basílica de la Macarena.

Por su parte, José María Jiménez Pérez-Cerezal (Sevilla, 1973) es pintor, obteniendo la licenciatura en Bellas Artes en el año 1999, en la Universidad Hispalense. Influenciado por el impresionismo y el post-impresionismo, destaca como gran cartelista.

En este sentido, ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, en Sevilla, Cádiz o Ciudad Real, así como en diversos pueblos del Aljarafe, destacando sus carteles para las Hermandades del Rocío de Triana, Gines o Valencina, así como el cartel de las fiestas del Rosario de la hermandad de la Macarena.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por