Personalidades del deporte, la moda o la música apoyan la candidatura de Sevilla para final de la Copa Davis

Actualizado 01/10/2011 17:13:38 CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis que disputará España contra Argentina en diciembre ha recabado apoyos y adhesiones de toda la ciudad, desde destacadas personalidades del mundo del deporte, la cultura y el arte hasta ciudadanos a través de las redes sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, las tres principales instituciones deportivas de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club, el Real Betis Balompié y el Cajasol Bancacívica de baloncesto, han respaldado la candidatura sevillana a través de sus respectivos presidentes.

Así, José María del Nido ha afirmado que "cualquiera que conozca a Sevilla sabe que es una ciudad global, universal, acogedora, hospitalaria y que reúne las infraestructuras más que suficientes para poder celebrar un evento de estas características".

Por su parte, el presidente del Betis, Miguel Guillén, ha indicado que "acoger un evento de la magnitud de la final de la Copa Davis lógicamente para la ciudad vendría de auténtica maravilla", añadiendo que su equipo "apoya esta candidatura y tiene la seguridad total y absoluta de que la ciudad reúne las condiciones adecuadas para un evento como éste".

Asimismo, máximo directivo del Cajasol Bancacívica de baloncesto, Juan Carlos Ollero, ha destacado que Sevilla "es una preciosa ciudad con un atractivo extraordinario en todo el mundo, además con una gran experiencia en los grandes acontecimientos deportivos, como quedó acreditado en 2004 con la propia final de la Davis, y hay muy pocas ciudades en España, ninguna diría yo, con los títulos que tiene Sevilla para ser sede de esta final".

También se ha pronunciado al respecto el entrenador del club de baloncesto, Joan Plaza. "Soy de Barcelona, he vivido en Madrid y me parece que la elección de Sevilla sería adecuada y no generaría dudas, había un apoyo extraordinario, es una apuesta sobre seguro, es apostar no al rojo, sino al rojo y al negro", ha apuntado.

Otro referente deportivo como Rafael Gordillo se ha sumado igualmente a la campaña de 'Sevilla, ciudad talismán', manifestando que la capital hispalense es una ciudad "impresionante, todo el mundo del tenis sabe lo que pasó en 2004 contra Estados Unidos y tiene una gran ventaja sobre sus rivales".

APOYOS FUERA DEL DEPORTE

Igualmente, figuras sevillanas de la moda como Victorio y Lucchino también han manifestado su respaldo a la candidatura. Así, los diseñadores aseguraron que Sevilla "le trae buena suerte al equipo español de la Davis y qué mejor que ofrecer además a los visitantes una de las mejores ciudades del mundo, y a la ciudad le vendría divinamente, sería importantísimo a nivel económico y por la repercusión de imagen".

La modelo y empresaria Raquel Revuelta también ha sido contundente al asegurar que "Sevilla es la ciudad ideal para albergar este acontecimiento, porque reúne muchos atractivos turísticos, un clima magnífico, una afición extraordinaria, una gran oferta de ocio y porque somos muy buenos anfitriones".

Para César Cadaval, uno de los componente de Los Morancos, "la Copa Davis tiene que ser en Sevilla, ya se demostró cuando ganó España a Estados Unidos hace siete años y tiene que repetir como sede porque lo tiene todo para ello".

Mientras, Juan Antonio Ruiz "Espartaco" se ha mostrado convencido de que "Sevilla es un marco incomparable, es única y sería una gran oportunidad para la ciudad, porque los sevillanos acogeríamos este acontecimiento con mucho cariño y todo ese arte que hay aquí se pondría junto con toda nuestra ilusión y fuerza para apoyar a España; Sevilla es ideal para ello".

Se ha unido a este apoyo el periodista Carlos Herrera, opinando que "primero está el nombre de Sevilla, que ya albergó una, y que fue exitosa además, y sería magnífico que albergara otra y que repitiera el éxito".

En el mundo de la música, Pastora Soler y Manuel Lombo, también han destacado las virtudes de Sevilla como "ciudad talismán". Así, Pastora Soler ha afirmado que da "todo el apoyo a la candidatura de Sevilla y a disfrutar todos del tenis en esta ciudad", mientras que Lombo le ha deseado "toda la suerte del mundo a Sevilla para que se celebre la Copa Davis en diciembre".

No sólo han sido sevillanos los que han apoyado a la ciudad, también Boris Izaguirre ha considerado esta candidatura "una buena idea", ya que "Sevilla es un placer siempre, aunque la ciudad es mucho más grande que los eventos que se puedan celebrar en ella".

EN LAS REDES SOCIALES

Por último, la candidatura de Sevilla como sede final de la Copa Davis está recabando numerosos apoyos, adhesiones y seguidores a través de las redes sociales.

Así, son algunos los famosos que han dejado comentarios a través de Facebook o Twitter, como el futbolista Sergio Ramos, que ha escrito un 'tweet' que dice "impresionante el vídeo para la final de la Copa Davis. Vamos la final en Sevilla. La ensaladera en Sevilla se gana seguro".

También el entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, que ha expresado que "ninguna ciudad mejor que Sevilla para representar los valores de la afición española. Apoyo candidatura de Sevilla Final copa Davis". Ambas publicaciones han sido retwiteados por multitud de usuarios de esta red social.

Finalmente, en Facebook más de 1.600 personas son seguidoras de la página 'Final de la Copa Davis' y, en sólo dos días, más de 3.000 personas han visto el vídeo promocional de la Copa Davis en Sevilla, colgado en Youtube y en Facebook.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por