Pickman incorpora a los primeros 15 empleados antes del 16 de mayo y presenta un ERE este viernes hasta junio

Actualizado 28/04/2011 19:51:40 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pickman La Cartuja presentará este viernes un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal hasta junio para toda la plantilla, cuyos primeros 15 empleados se incorporarán ya antes del 16 de mayo, según ha acordado en una reunión este jueves la dirección de la empresa y los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, ha explicado que ya se han fijado los compromisos de incorporación y que antes del 16 de mayo se incorporarán a la fábrica las primeras 15 personas con tareas de mantenimiento y puesta en marcha de la maquinaria, además de comerciales y personal administrativo para retomar la red de ventas.

Además, se ha acordado la extinción de seis contratos por reestructuración de la plantilla, con una indemnización de 25 días por año trabajado; mientras que otros 16 pasan a una formación específica de técnicas de venta y nuevos diseños de decoración.

Asimismo, 69 trabajadores, el grueso de la plantilla hasta alcanzar los 106 empleados, prevén irse incorporando a la fábrica de forma paulatina y con fecha máxima del 13 de junio. Por su parte, las 16 personas en formación se incorporarán antes de final de año.

"Con el acuerdo se concreta la apertura de la empresa, se salvan 100 puestos de trabajo y se retoma el contacto con los clientes antes del 16 de mayo", indica Hurtado, que espera que en junio ya haya vajillas disponibles de La Cartuja de Sevilla.