Pizarro considera "hipócrita" que Arenas apoye las reformas balear y valenciana y esté en contra del Estatuto andaluz

Actualizado 18/06/2006 19:55:40 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, criticó hoy el apoyo del presidente del PP-A, Javier Arenas, a las reformas estatutarias de Baleares y la Comunidad Valenciana, ante lo que consideró una actitud "hipócrita" del líder de la oposición el hecho de que "recomiende la toma en consideración de estos textos y se posicione en contra del andaluz".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro manifestó que, a su juicio, es una "contradicción" estar a favor de la reforma de Valencia y de la de Andalucía no, "ya que se parecen mucho, porque en su redacción han tenido en cuenta muchos artículos nuestros".

Arenas aseguró ayer en San Roque (Cádiz) que apoya estos estatutos porque "no incluyen ni 'realidad nacional' ni 'nación'". Sin embargo, para el dirigente socialista, esta paradoja responde "únicamente a una doble vara de medir del PP-A, que secunda todo lo que hace su partido fuera de Andalucía y critica lo que hace el PSOE aquí".

Según Pizarro, las declaraciones de Arenas sólo son "una excusa más de las muchas que busca para decir 'no' al Estatuto, ya que nunca ha estado a favor de éste, y si lo ha estado, su ejecutiva nacional se lo ha impedido".

En este sentido, señaló que el PP "primero intentó retrasar los plazos de la ponencia, y ahora, que ven que se han cumplido todos, saca el debate de 'realidad nacional', que lo único que viene es a resumir la postura que han mantenido desde el 28-F y que hoy se traduce en el desarrollo de una estrategia de confrontación destinada a tratar de debilitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Estado de la Nación".

"La ejecutiva nacional del PP no perdona que le ganásemos el pulso del 28-F y que, con sus votos, los andaluces impidieran a Mariano Rajoy ser elegido presidente del Gobierno, y es por eso por lo que muestran tanta dureza hacia la reforma andaluza; pero la pena es que el PP-A secunde esta estrategia", concluyó Pizarro.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por