Plantean a Albaida, Olivares y Sanlúcar la Mayor el Corredor del Guadiamar o el Camino de Aguasanta para llegar al Rocío

Dispositivo del Plan Romero 2016
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 14/05/2018 18:33:51CET

Las tres hermandades alertaron de las "presiones" que sufren por parte de las autoridades para modificar su recorrido por la A-473

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Operaciones del Plan Romero 'Caminos en Sevilla' ha mantenido este lunes una reunión para evaluar alternativas de plena seguridad ante la petición de las hermandades rocieras de Albaida, Olivares y Sanlúcar la Mayor de modificar sus itinerarios de salida de sus municipios hacia la aldea almonteña.

Las filiales aljarafeñas plantearon, a finales de la semana pasada, a la dirección del operativo provincial su interés por transitar por la A-473 en lugar de por el Corredor Verde del Guadiamar, itinerario aprobado el pasado jueves en el Comité Asesor del Plan Romero en Sevilla, según ha informado la Junta.

Cabe recordar que el tránsito por el Corredor fue acordado en el seno de dicho encuentro por todas las administraciones y operativos participantes al tratarse de un camino de plena seguridad que cuenta, además, con los correspondientes lugares de sesteo, acampada, pernocta, puntos asistenciales y vías de evacuación.

A la alternativa del Corredor Verde del Guadiamar frente a la A-473 también se ha sumado hoy el Camino de Aguasanta tras haberse realizado en las últimas jornadas labores de acondicionamiento con biondas que mejoran la seguridad del puente que este camino tiene sobre la A-49. Este paso había quedado desaconsejado semanas antes al carecer de las mencionadas medidas.

No obstante, las labores de adecuación desarrolladas y la comprobación esta misma mañana de las mismas hacen posible su utilización, aspecto que así ha sido trasladado a las filiales.

El Comité de Operaciones del Plan Romero ha insistido que el Corredor Verde sigue siendo una de las mejores opciones aunque el Camino de Aguasanta se ofrece para satisfacer las demandas de las hermandades que habían solicitado su tránsito por la A-473.

El paso por esta carretera ha quedado completamente descartado por su incidencia en el conjunto de la ciudadanía y por la propia seguridad de los romeros.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por