La plantilla del programa de refuerzo a la dependencia vuelve al trabajo

Actualizado 22/03/2015 19:11:01 CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que el viernes fuese reanudado al fin el programa municipal de Zonas con Necesidades de Transformación Social, con actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y El Vacie y paralizado desde el pasado 21 de noviembre de 2014, la plantilla del programa municipal de refuerzo a la Ley de Dependencia ha firmado ya sus contratos, al objeto de que estos trabajadores en paro desde el 31 de diciembre se reincorporen a sus puestos el lunes de la semana que ahora llega.

Como hemos informado, este viernes regresaban al trabajo los 43 trabajadores del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie. Se trata de un programa cofinanciado entre el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía, cuya renovación quedó bloqueada el 21 de noviembre de 2014 por aspectos burocráticos que han enfrentado a ambas administraciones. El programa, a cuenta de este conflicto, ha estado casi cuatro meses suspendido, con todos sus trabajadores en paro.

Los programas municipales de puntos de información a la mujer (PIM) y de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, recordémoslo, habían quedado también suspendidos, en este caso el 31 de diciembre de 2014, también por conflictos administrativos entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía a la hora de renovar la financiación conjunta de tales actuaciones.

Los PIM, finalmente, reabrieron a finales del pasado mes de febrero tras una intensa liza política por la suspensión del programa y ahora, según ha informado a Europa Press la secretaria de Información de la sección de CCOO en elAyuntamiento de Sevilla, Yolanda Carrasco, 25 de los 26 trabajadores que conformaban la plantilla del programa municipal de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia han firmado ya sus contratos para reanudar el lunes su labor.