Plata desea "lo mejor" a Gala y dice que "hay que acompañarle con amistad y cariño"

Actualizado 05/07/2011 15:51:38 CET

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha dicho que "está preocupado" por Antonio Gala, a quien desea "lo mejor", después de que el escritor anunciara este martes en su artículo diario del periódico El Mundo que padece un cáncer "de difícil extirpación" al que espera vencer.

En declaraciones a los medios tras la firma en Sevilla de un convenio con la Fundación Sánchez Ruipérez para el fomento de la lectura en Andalucía, el consejero ha afirmado que "hay que acompañar al escritor con amistad y cariño", y que espera que espera que "la ciencia tenga respuesta para toda esta situación".

Antonio Gala ha anunciado este martes que padece un cáncer "de difícil extirpación" al que espera vencer, asegura el escritor, para quien la enfermedad "es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez".

"Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla". ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia?", explica el autor.

"Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última", concluye el escritor.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por