La plataforma del consultorio médico de Cañada Rosal convoca una protesta en Sevilla para el 10 de julio

Actualizado 27/06/2014 19:36:52 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana creada en Cañada Rosal (Sevilla) para reclamar que el consultorio médico del municipio conserve su servicio de atención sanitaria por las tardes ha convocado una protesta el 10 de julio, en la capital andaluza, para "presionar" a la Consejería de Salud.

La portavoz de la plataforma, Adelina Fílter, y el alcalde, José Losada, informan de que no hay ninguna novedad respecto a la delegación de Salud, ya que continúan a la espera de una respuesta tras haber entregado las casi 1.500 firmas de los vecinos en demanda de que el consultorio médico conserve su turno de tarde este verano.

También se comentó la posibilidad de contratar "un médico que cubra el horario de tarde, entre las 3 y las 8 de lunes a jueves sólo para urgencias. Esta opción parece complicada esta opción, a pesar de que ya se han hecho algunas gestiones aún no se ha localizado a nadie disponible que esté dispuesto para desempeñar esta función hasta el 11 de septiembre".

De cualquier manera, se ha decidido seguir adelante con las movilizaciones y por ello se convoca una manifestación en Sevilla el próximo 10 de julio, de 11 a 12 de la mañana, en el edificio central del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la avenida de la Constitución.