El pleno de Alcalá aprueba por unanimidad diseñar un "Plan de Ahorro municipal"

Publicado 22/01/2016 18:55:33CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha aprobado por unanimidad trabajar un Plan de Ahorro municipal sobre la propuesta del grupo andalucista e incluirlo en el presupuesto que los socialistas se comprometieron a llevar al pleno de febrero.

El citado plan, según el PA, se trabajará de forma conjunta por todos los grupos, incluyendo además medidas de ahorro en políticos u otros gastos que no supongan recorte de prestaciones de servicios públicos esenciales. Cabe señalar que los Andalucistas de Alcalá proponían reducir partidas en decoración y ornamentación y en alquileres.

Igualmente el pleno aprobó también por unanimidad las otras dos propuestas del grupo andalucista referentes a la instalación de medidores y paneles informativos sobre la calidad del aire, así como la realización de un censo para ofertar trabajos en beneficio de la comunidad.

Los Andalucistas de Alcalá consideran la aprobación de todas sus propuestas por unanimidad como "señal inequívoca, a la vez que ejercemos una oposición firme fiscalizando al gobierno, de que realizamos una importante labor propositiva y constructiva que cuenta con el visto bueno del resto de las fuerzas políticas de la ciudad", ha señalado la portavoz andalucista, Lola Aquino.