Pleno debate este jueves sobre el puente de la Cartuja, la comisión sobre Fitonovo y la red de bibliotecas

Publicado 28/01/2015 16:58:15CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla analizará este jueves, en sesión ordinaria, sobre el puente de la Cartuja, la comisión de investigación sobre las contrataciones de Fitonovo con el Consistorio y el impulso al servicio municipal de bibliotecas.

La jornada comenzará con la toma de conocimiento de la designación de Luis Fernández como portavoz adjunto del Grupo Municipal de IU y como titular o suplente en los organismos en los que está presente la federación de izquierdas en sustitución del ya exconcejal José Manuel García.

Además, el orden del día, recogido por Europa Press, recoge la aprobación de la Modificación Puntual 11 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla, referente al cambio de uso de terciario a residencial de una parcela de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, en Ramón Carande; además de la aprobación definitiva del estudio de detalle de cuatro parcelas incluidas en el área AP-13 del Plan Especial del Puerto.

En cuanto a las propuestas de los grupos, el PP plantea dos mociones en las que se insta a la Junta de Andalucía a poner en marcha infraestructuras sanitarias y la aprobación definitiva de la Modificación Puntual 8 del PGOU, relativa al desarrollo de un puente sobre la dársena del río Guadalquivir para conectar la Isla de la Cartuja con la calle Torneo.

Por su parte, el PSOE lleva una propuesta para que se garantice el servicio municipal de bibliotecas en horario de mañana y tarde, así como para que se negocie su apertura en fines de semana y festivos. Además, propone que se ejecuten carriles bici entre Valdezorras, Aeropuerto Viejo y Parque Alcosa en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Asimismo, IU plantea una iniciativa para que se ponga en marcha una campaña de prevención de incendios, además de otra moción para que se cree una comisión de investigación sobre las contrataciones con la empresa Fitonovo.