El pleno de Diputación aprueba la moción de Cs del Cercanías pero rechaza todas las de IU y Participa

Actualizado 23/02/2017 17:27:04 CET

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción promovida por Ciudadanos para la creación de un título intermodal de transportes que incluya los trenes de Cercanías, siendo rechazadas las mociones promovidas por IU-CA y Participa, y la propuesta conjunta de ambas fuerzas de izquierda.

La moción de Ciudadanos apostaba por la integración operativa del tren cercanías en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, dependiente principalmente de la Consejería de Fomento, a través de un título de transporte intermodal. No obstante, habría mediado una enmienda de sustitución del PSOE, para instar al Ministerio de Fomento y a Renfe, a poner en marcha cuanto antes el transporte intermodal en el área metropolitana de Sevilla.

No han prosperado, pues el PSOE goza de mayoría absoluta y ha votado en contra, las mociones de IU-CA sobre medidas para facilitar el pago a los contribuyentes de la provincia de Sevilla, y de Participa para que la Diputación contratase su abastecimiento energético propio con una empresa que sólo ofreciese un suministro derivado al cien por ciento de energías renovables.

Tampoco ha prosperado, del mismo modo, la propuesta conjunta de IU-CA y Participa en apoyo a las movilizaciones del 28-F convocadas por las marchas de la Dignidad y las Mareas.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por