El pleno de Diputación demanda revisar la secuencia de pago de las escuelas taller y las bolsas de empleo

 

El pleno de Diputación demanda revisar la secuencia de pago de las escuelas taller y las bolsas de empleo

Publicado 27/04/2017 18:33:54CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado mociones del PP, Ciudadanos y Participa, para aspectos como una revisión de la secuencia de pago de las ayudas autonómicas para las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio, y para modificar la baremación de las siguientes bolsas de empleo de la propia institución provincial.

Por un lado, ha sido aprobada una moción del Grupo popular, apoyada por IU-CA y Participa y ante la cual el PSOE y Cs se han abstenido, respecto a las subvenciones con las que la Junta de Andalucía financia las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio promovidas por los municipios. La moción, en concreto, insta a la Junta a establecer una secuencia de pago de tales subvenciones, para que una vez autorizadas las mismas, se transfiera a los ayuntamientos el 75 por ciento de cada ayuda, y una vez ejecutado y justificado el 50 por ciento de la actuación, se integre el 25 por ciento restante.

Además, y por unanimidad, ha sido aprobado instar al Gobierno provincial socialista que en las bolsas de empleo de la Diputación que se constituyan en el futuro, la baremación fomente la contratación de personas mayores de 50 años y mujeres progenitoras de familias monoparentales o en riesgo de exclusión social, así como crear nuevas bolsas de empleo temporal "autobaremables, más dinámicas y con más transparencia en los procesos selectivos".

Igualmente, ha sido aprobada una moción de Participa, en contra de la disposición adicional incorporada al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) de 2017, que según la formación de izquierdas "imposibilita" a las administraciones la nueva "subrogación" de trabajadores contratados por las empresas adjudicatarias de servicios públicos.

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