El pleno de Diputación de Sevilla trata este jueves los bomberos, una modificación presupuestaria e impagos de Huévar

Publicado 28/02/2018 10:41:58CET

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla celebra este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, con un orden del día en el que figuran los bomberos sevillanos juzgados en Grecia, la aprobación definitiva del programa 2018 del Sistema Provincial de Bomberos, una modificación presupuestaria y los impagos de nóminas que padecen desde hace años los trabajadores municipales de Huévar del Aljarafe.

En el orden del día, recogido por Europa Press, destaca especialmente una declaración institucional en apoyo a los tres bomberos sevillanos que serán juzgados el 7 de mayo en Grecia, por un presunto delito de tráfico de personas en grado de tentativa a cuenta de las labores de rescate de refugiados que desempeñaban en 2016 en la isla de Lesbos.

Además, figura la aprobación definitiva del programa 2018 del Sistema Provincial de Bomberos, que cuenta con un presupuesto de 7,86 millones de euros y contempla la reapertura de los parques de bomberos de Aznalcóllar, Marchena y El Ronquillo, entre otros aspectos. Del mismo modo, figura la primera modificación del proyecto presupuestario de la institución provincial para 2018, que se eleva a 430,65 millones de euros, así como la aprobación de la masa salarial del personal laboral de la Diputación correspondiente al ejercicio 2017.

Ya en el capítulo de las mociones políticas, el PSOE defender una propuesta para el "compromiso activo" con la eliminación de la
discriminación laboral, económica y social de las mujeres, mientras el PP elevará a debate una moción que propone una denominación de origen para el concentrado de tomate de las marismas de Lebrija.

IU, de su lado, pedirá apoyo para la Huelga Feminista del 8 de marzo, mientras Ciudadanos defenderá una propuesta que pide extender a la provincia de Sevilla la formación no reglada a través de Internet mediante la iniciativa Aula Mentor y Participa pedirá la aplicación en la Diputación de medidas relativas a la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Además, figura una proposición conjunta del PP, IU, Ciudadanos y Participa, a cuenta de la situación de la plantilla del Ayuntamiento
de Huévar del Aljarafe, que recientemente protagonizaba una huelga de tres días por el persistente impago de nóminas que arrastran estos trabajadores municipales.