El pleno de Diputación trata este jueves el Supera, las pensiones, un carril bici y el parque del Riopudio

Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 18:47:01CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, con un orden del día en el que figuran aspectos como la sexta edición del Plan Supera, el futuro de las pensiones, un carril bici entre las Pajanosas y Guillena y la gestión del parque metropolitano del arroyo Riopudio.

En el orden del día de la sesión, recogido por Europa Press, destaca la dación de cuentas relativa a la liquidación del ejercicio presupuestario de la institución provincial correspondiente al año 2017. Gracias a los excedentes económicos o superávit de dicha liquidación, como se ha informado, la Diputación promueve la sexta edición de su plan Supera, mediante el que la entidad supramunicipal destina sus excedentes presupuestarios a obras y actuaciones promovidas por los municipios y proyectos territoriales o provinciales.

En concreto, esta nueva edición del plan Supera contará con 52,4 millones de euros procedentes de la liquidación del anterior presupuesto de la institución.

Además, figura en el orden del día una modificación de la financiación de la edición 2018 del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad, diseñado para el periodo comprendido entre 2016 y 2019, así como una modificación de los estatutos de la Fundación Vía Verde de la Sierra y la segunda modificación de los presupuestos de la institución provincial para 2018.

MOCIONES POLÍTICAS

Igualmente, serán debatidos varios reconocimientos extrajudiciales de crédito y, ya en el capítulo de las mociones de los grupos políticos, el PSOE e IU promueven sendas iniciativas relativas a las pensiones, mientras el PP impulsa una propuesta sobre un "carril bici entre las Pajanosas y Guillena" y la mejora de la carretera SE-3411.

Ciudadanos, de su lado, promueve una moción para la mejora de accesibilidad cognitiva de las personas con trastorno del espectro autista como la ya aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla y, finalmente, Participa elevará a debate una moción en demanda de más implicación de las administraciones en la gestión y el futuro del parque metropolitano del arroyo Riopudio.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por