El pleno de Salteras reclama que las urgencias del centro de salud de Olivares funcionen las 24 horas

Publicado 06/04/2017 17:35:11CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras la concentración celebrada recientemente ante el centro de salud de Olivares (Sevilla), en demanda de que la Consejería de Salud restituya los antiguos horarios del servicio de urgencia, para que vuelva a funcionar hasta las 20,00 horas y no sólo hasta las 15,00 horas, el pleno del Ayuntamiento de Salteras ha aprobado por unanimidad una moción de Cs en ese sentido.

Y es que el centro de salud de Olivares no sólo presta servicio a dicho municipio, sino también a Salteras, Albaida del Aljarafe y Villanueva del Ariscal, si bien la plataforma ciudadana constituida en defensa de este centro de salud suma gente "incluso de Espartinas".

En la moción de Ciudadanos aprobada por unanimidad en el pleno de Salteras, según la formación naranja, se insta a la Junta de Andalucía a que dote a Olivares de un dispositivo de urgencias propio, que dé servicio al municipio "24 horas".

Debla Sastre, portavoz de Cs Salteras, ha agradecido "el apoyo de todos los grupos municipales a la iniciativa de Ciudadanos, a pesar de que el grupo socialista, en el ejercicio de su mayoría, condicionó inexplicablemente su voto positivo a vaciar de contenido el argumentario de la moción. A nuestro juicio la consecución de una atención sanitaria urgente cercana y de mayor calidad para los saltereños es lo único primordial y no admite condiciones".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por