Podemos critica "la sordera" de Zoido con el Polígono Sur, en Sevilla, y pide amparo en el Congreso

Sergio Pascual, de Unidos Podemos
PODEMOS/Archivo
Publicado 20/03/2018 17:30:23CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos por Sevilla en el Congreso, Sergio Pascual, ha criticado este martes la "sordera" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el barrio del Polígono Sur y con todos los partidos de la oposición, a la par que ha avanzado que ha pedido amparo en la Cámara Baja.

En una nota de prensa, Pascual ha recordado que ha participado en un recorrido por el referido barrio de la capital hispalense organizado por la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, un encuentro en el que se abordó la necesidad de que la futura comisaría de Policía se construya dentro del barrio, "ya que ésta sería un instrumento básico para su normalización y para garantizar la seguridad en el mismo". Además, como ha recalcado, "se recoge en el desarrollo del plan integral".

De este modo, el diputado del partido morado ha anunciado el registro de una solicitud de amparo a la Presidencia del Congreso ya que el 17 de octubre, y en virtud del artículo 7 del Reglamento del Congreso, solicitó información al Ministerio del Interior sobre las deliberaciones para decidir la ubicación de la Comisaría pero "el Gobierno ha dado la callada por respuesta".

Tras explicar que la comisionada reiteró que el exalcalde Zoido "le prometió que iba a pelear por ello en la comisión interadministrativa que se celebró en diciembre de 2014"; Pascual ha recordado que el 18 de octubre de 2017 solicitó junto a su grupo parlamentario el conjunto de actas, conclusiones e informes técnicos que habrían llevado al Ministerio del Interior a propiciar la construcción de la Comisaría fuera del Polígono Sur.

Posteriormente, al día siguiente de conocer que el Gobierno procedía a licitar la comisaría fuera del Polígono Sur, Podemos solicitó la comparecencia de Zoido ante la Comisión de Interior, "para que explique los motivos por los que se va a levantar la nueva comisaría de Policía Nacional en Sevilla fuera del Polígono Sur, en contra de la voluntad de los vecinos y de las instituciones andaluzas que piden construirla dentro de dicho Polígono para garantizar la seguridad de sus barrios y propiciar su normalización".

Por todo, al finalizar el encuentro, Pascual concluyó que "este es un ejemplo de esa política que repugna a los ciudadanos, prometer de alcalde para defraudar de ministro".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por