Podemos espera una comparecencia de Díaz constructiva y que no sea para "vender titulares"

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 16:30

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha saludado que la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, haya solicitado comparecer para informar sobre la situación política de Andalucía en el Parlamento andaluz, una comparecencia que espera que sea "constructiva para las familias andaluzas y no para los partidos". Así, le ha pedido a la presidenta que no use la sede parlamentaria para "provocar titulares".

En un comunicado, Podemos ha manifestado que este tipo de intervenciones "deberían entrar dentro de la normalidad parlamentaria", a la par que ha dicho confiar en que sea "fructífero y constructivo", para "sacar a Andalucía de la parálisis provocada por el Gobierno de Díaz, como resultado del desgaste del PSOE tras 37 años de gobierno sin poner solución a los grandes problemas de nuestra sociedad".

Desde Podemos también han pedido a Susana Díaz que "debata de verdad y que no utilice el Parlamento andaluz, como lo viene haciendo hasta ahora, para provocar titulares mientras deja de contestar a las cuestiones que se le plantea desde los grupos políticos".

Y es que, como ha criticado la formación morada, desde la llegada de Podemos a la Cámara autonómica, "hemos constatado que la presidenta utiliza el Parlamento para realizar anuncios propagandísticos, vender titulares de prensa y abordar cuestiones superfluas y secundarias que poco tienen que ver, en algunas ocasiones, con Andalucía, y sí con anuncios más propios de una sede de partido y de la promoción política personal".

Se trata de la primera comparecencia de la presidenta de la Junta ante el Pleno del Parlamento después de su discurso de investidura, celebrado en abril del pasado año.

La comparecencia de Susana Díaz tendrá lugar después del 28 de febrero, Día de Andalucía, y, "a ser posible, en los primeros días de marzo", según se plantea en la solicitud registrada en la Cámara.

Leer más acerca de: