Podemos pide a PP-A expulsar a su concejal de Mairena por mandar a "enseñar sus atributos" a otra de Castilleja

Publicado 02/11/2017 18:27:19CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha considerado este jueves "inadmisible" el "contenido machista" de un tuit del concejal del PP en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, Vicente Antonio Agenjo, contra Carmen López, también edil sevillana de Castilleja de Guzmán, quien obtuvo su acta de concejala en representación de Cs aunque un tiempo más tarde fue expulsada de la formación naranja. Así, Podemos ha pedido al PP-A que expulse a Agenjo del partido.

En un comunicado, la formación morada ha recordado que el tuit de Vicente Antonio Agenjo ha sido posterior a un tuit político publicado por Carmen López. En respuesta a la publicación de la concejala de Castilleja, el edil popular ha respondido: "Usted lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto".

"El hecho es de tal gravedad por la violencia y el odio machista que encierra que este señor no puede ser representante de un ayuntamiento democrático ni un día más", sostiene la responsable de Municipalismos de Podemos Andalucía, Rocío Van der Heide.

En este sentido, la responsable política del partido morado considera que "o dimite o tiene que ser expulsado del PP, porque las mujeres que votaron al PP en Mairena del Aljarafe no se merecen tener a un representante que cree que lo mejor que tiene que hacer una mujer es enseñar sus partes íntimas".

Por todo ello, Van der Heide exige al PP-A a que "se pronuncie claramente a favor de la igualdad de género, en contra de las agresiones sexistas y sea rotundo en su condena y en la erradicación entre sus filas de cualquier comportamiento que legitimen o justifiquen las violencias machistas".