Podemos pide "rigor" a la Junta y critica que mantenga a los grupos "ajenos" a la elaboración del presupuesto

La diputada de Podemos Esperanza Gómez en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 15:04

Pide que las cuentas prioricen el gasto social y se alejen del "austericidio"

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha pedido este martes "rigor" al portavoz de Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ya que, como ha criticado, mientras la Junta mantiene a los grupos "ajenos" a la redacción del anteproyecto de ley de los presupuestos para 2016 y no busca consenso para sacar adelante esas cuentas, Vázquez asegura que "no hay signos de colaboración" de los grupos parlamentarios respecto a los presupuestos del próximo ejercicio, a excepción de Ciudadanos (C's).

En una nota, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Gómez, ha incidido en que su partido "ha dado su apoyo al Gobierno andaluz cuando se le ha pedido y ha habido acuerdo, como fue para la regla de gasto, tras la reunión de nuestro grupo con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero".

En cuanto a los presupuestos, Podemos advierte que "no se puede acusar a los grupos de no querer colaborar, cuando nunca se ha pedido esa colaboración", toda vez que, como ha explicado Gómez, la consejera del ramo "ni se ha molestado en levantar el teléfono para dialogar sobre los presupuestos de 2016".

"Entendemos que es tiempo de diálogo y acuerdo, tras una elecciones andaluzas que dieron representación a cinco grupos parlamentarios en el Parlamento, sin mayoría absoluta", ha reprochado la diputada de la formación morada.

Así las cosas, Gómez ha asegurado que la Junta encontrará a su grupo en materia de presupuestos "cuando se de prioridad al gasto social, se alejen del austericidio y se atiendan las demandas ciudadanas de transparencia y eliminación de privilegios a los políticos".

Y es que, como ha expuesto la formación que lidera Pablo Iglesias, "entendemos que la falta de costumbre y el pacto con C's hace que no les interese buscar nuestro apoyo, ni el consenso, pero al menos que desde el Gobierno de Andalucía tengan la elegancia de reconocer que ni lo han buscando, ni parece interesarles". De hecho, añade, es "precisamente esa falta de costumbre de Susana Díaz en crear espacios de encuentro lo que provoca la inestabilidad de su Gobierno".

Leer más acerca de: