Podemos rechaza suspender la comisión sobre formación por la campaña de nuevas generales

Publicado 27/04/2016 13:28:58CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, ha señalado este miércoles que espera que la comisión de investigación creada en la Cámara autonómica sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación no se suspenda con motivo de la campaña electoral de los nuevos comicios generales previstos para el 26 de junio.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la referida comisión de investigación suspenda sus trabajos durante la campaña electoral de las generales que se repetirían en junio, como ocurrió en la del 20 de diciembre, la representante de Podemos ha señalado que "esperemos que no sea así", y ha avanzado que "así lo vamos a defender" desde la formación 'morada'.

En esa línea, ha recordado que ya se mostraron en contra de la suspensión de los trabajos durante la campaña del 20D, que se acordó con "un acuerdo de PSOE y Ciudadanos para que eso fuera así".

"Nos seguimos oponiendo" a esa posible suspensión, según ha insistido Gómez, que ha aseverado que desde Podemos consideran que la campaña electoral "no puede influir en el trabajo de la comisión de investigación de un Parlamento autonómico, y ahora menos que nunca". "Nos opusimos la primera vez y nos volveremos a oponer si eso se plantea", ha enfatizado.

POSIBLE CONFLUENCIA ENTRE PODEMOS E IU

También al hilo de la prevista convocatoria de nuevas elecciones generales, Gómez se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, sobre la posible confluencia de Podemos e IU de cara a dichos comicios.

Se trata, según ha indicado, de una cuestión que "está sobre la mesa" y "en vías exploratorias", y que desde Podemos piensan que "es algo positivo para llegar al gobierno del cambio que por poco no ha podido ser" tras los comicios del 20 de diciembre.

En esa línea, ha opinado que resulta "injusto" que una formación "con un millón de votantes", en referencia a IU, "tenga dos diputados" únicamente en el Congreso, y ha valorado que sería "algo positivo" lograr, mediante la suma de votos de las fuerzas políticas "que queremos el cambio y el fin de la austeridad que es tan necesario en estos momentos", el que "el cambio que hay en la sociedad se traduzca en escaños".

No obstante, ha apuntado que la cuestión de la posible confluencia es algo que está en una "vía muy inicial todavía", y en relación a los posibles cambios que un acuerdo entre ambas formaciones pudiera suponer en las listas de Podemos para las generales ha indicado que "la idea" de la formación 'morada' es "mantener en principio las listas que concurrieron a nuestras primarias", aunque "obviamente si hay confluencia habrá que hacer algunos retoques".