Podemos replica a Díaz que "desde luego" su modelo no es el de "los recortes ni el de las privatizaciones" del PSOE-A

Diego Cañamero (SAT) y Teresa Rodríguez (Podemos) con el colectivo de Delphi
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 17:37:20CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha replicado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que "desde luego" el modelo de su partido no es el "de hacer recortes en educación y sanidad presupuesto tras presupuesto, ni el de privatizar por la puerta de atrás los servicios públicos de la comunidad ni el de desarrollar un modelo de gestión que ha hecho que Andalucía sea la comunidad con el gasto sanitario por habitante más bajo de toda España".

De este modo ha respondido Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, a las declaraciones con las que Díaz ha advertido este miércoles de que el modelo que Podemos quiere seguir en Andalucía es el del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de sus dirigentes, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, de quienes ha dicho sentirse "muy lejos".

Frente a ello, Rodríguez ha subrayado que "el peor enemigo" de Susana Díaz en estos momentos "son los datos" porque estos "se corresponden con recortes en derechos sociales y en servicios públicos y con la tasa de desempleo más grave en España" y de la que ha considerado responsable tanto a la jefa del Ejecutivo andaluz como al PSOE-A de los últimos 30 años.

"Gobernar de la manera en que lo han hecho ellos para conseguir estos resultados, desde luego que no es nuestro modelo", ha sentenciado Rodríguez, quien ha criticado que Díaz ponga "el foco" sobre las propuestas de Podemos en lugar de hacer autocrítica y de responder ante la ciudadanía por "incumplir" sus compromisos de gobierno.

"Cuestionan nuestras iniciativas pero nadie le pide cuentas del cumplimiento de los compromisos que no se ha cumplido, ya sean los que tienen que ver con la Cámara de Cuentas, o con la financiación de partidos, con la transparencia, con la recuperación de los derechos sociales o con la financiación de las pymes", ha agregado.

Para Rodríguez, no se trata más que de "una cortina de humo" de los socialistas y de la propia Díaz para intentar que no se hable, por ejemplo, de la corrupción, ante la que "se erige en adalid" pero sin tomar medidas para evitarla.

No en vano, según ha apostillado la eurodiputada de Podemos, la presidenta de la Junta "ya ha dejado hasta de aparentar que tiene mano dura contra la corrupción con el ejemplo más claro: blindando en la Diputación Permanente del Parlamento a tres 'preimputados' por una caso que nos avergüenza a todos los andaluces como el de los ERE".