El poeta y consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, gana el XI Premio de Poesía Aljabibe

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo
EP
Actualizado 20/10/2010 14:54:00 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El poeta y consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha obtenido el XI Premio de Poesía Aljabibe por su obra 'Mundo y aparte', según ha anunciado este miércoles el presidente de la Asociación Aljabibe, Rafael Escuredo.

Díaz Trillo ha renunciado al importe en metálico del premio y ha decidido que los 6.000 euros con los que está dotado permanezcan en las arcas de la Asociación Aljabibe para la difusión de la cultura andaluza.

El jurado, compuesto por el Premio Príncipe de Asturias Pablo García Baena, el Premio Nacional de la Crítica Antonio Hernández y la I Premio de Poesía Aljabibe, Rosa Díaz, ha resumido la obra como "un viaje humanístico sobre la geografía del mundo y su intrahistoria".

Nacido en Huelva en 1958, Díaz Trillo es licenciado en Filología Hispánica y ha realizado estudios de postgrado de Literatura Hispanoamericana en Sevilla y Princenton (USA). Aunque su faceta como escritor es quizás menos conocida que la política, el consejero ha publicado una decena de obras poéticas y, según ha destacado Escuredo, "ya era poeta antes de estar en la política".

(HABRÁ AMPLIACIÓN))